fbpx

¿Cómo viajar con mi perro /o mascota a Europa, Canadá y EUA?

Esta información te ayudará a viajar a otros países de forma segura.

Para viajar con tu mascota a Estados Unidos, Canadá, Europa o Asia existen una serie de requerimientos. Recuerda que estos pueden variar en cada aerolínea y país. Aquí te ayudaremos a planear un buen viaje.

Los requerimientos para viajar con tu mascota son:

  • Microchip de identificación
  • Pasaporte Animal / Certificación Médica
  • Vacuna antirrábica vigente

 

El microchip permite identificar de manera única a tu mascota, otorgándole una identidad infalsificable,  estos son tan pequeños como un grano de arroz y van colocados en debajo de la piel,  este contiene un número de identificación único de tu mascota, cuando el número de microchip es buscado en la base de datos mostrará toda la información sobre tu mascota, historial clínico, dueño y veterinario.

El Pasaporte de Viaje guarda toda la información clínica necesaria para viajar. En la mayoría de países se necesita que un veterinario certifique en el documento que sus vacunas están al día y vigentes, especialmente la antirrábica. Un médico veterinario certificado debe constatar que tu mascota tiene sus vacunas al día y que está en buenas condiciones para viajar. No es necesario si tu mascota tiene menos de 3 meses de edad.

Recuerda que cada aerolínea y país pueden tener diferentes requerimientos, siempre verifica con tu aerolínea para confirmar que cumplas con todos.

En el caso de que el pasajero viaje con un perro-guía o perro de asistencia, el animal podrá embarcar con el pasajero y podrá viajar en cabina junto a su dueño en el lugar que le indique la tripulación. Para mayor comodidad, se recomienda que se avise con una antelación a la compañía aérea.

La movilización nacional de mascotas únicamente debe cumplir con condiciones que establezca la aerolínea, así como, que vayan en transportadoras adecuadas y cómodas para el viaje. 

Las mascotas en todo momento en el aeropuerto deberán estar en un contenedor o jaula rígida que quepa en la parte baja de su asiento. Perros y gatos también pueden ser transportados en la cabina de carga.